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AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL DEL REGISTRO PÚBLICO PARA EVITAR PUBLICIDAD

  1. Denominación del responsable. Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento de la Procuraduría Federal del Consumidor.

    1.1 Abreviatura o acrónimo por el cual se identifica el responsable. DGCARA de la PROFECO.

  2. Domicilio responsable

    El Registro Público de para Evitar Publicidad es operado por la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento cuyo domicilio se encuentra en: Avenido José Vasconcelos, número 208, piso 6, Colonia Condesa, Código Postal 06140, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

    2.1 Datos de contacto. Telefono. 56256700 Ext. 11075. Correo electrónico: repep@profeco.gob.mx

  3. Datos personales que serán sometidos a tratamiento.

    El Registro Público para Evitar Pubicidad (REPEP) es una herramienta que permite a los consumidores dejar de recibir publicidad mediante llamadas telefónicas o mensajes de texto, mediante la inscripción. Este servicio es gratuito y volunatrio, y permite que las personas consumidoras decidan si quieren dejar de recibir publicidad de telecomunicaciones, turismo o comercio. A su vez, pone a disposición de los proveedores, previo pago de una tarifa, los números telefónicos inscritos con el propósito que se encuentren en posibilidades de evitar comunicaciones con fines mercadotécnicos o publicitarios a los números inscritos, y así, evitar posibles sanciones por infracciones a la Ley.

    Para solicitar el acceso a las listas de números inscritos, los proveedores deben proporcionar la siguiente información:

    1. Tratándose de persona moral, del representante legal:
      1. Nombre completo;
      2. Correo electrónico;
      3. Teléfono;
      4. Fax y
      5. Domicilio para recibir notificaciones.
    2. Tratándose de persona física

      1. Nombre completo;
      2. Correo electrónico;
      3. Teléfono;
      4. Fax, y
      5. Domicilio para recibir notificaciones.
    3. Tratándose de persona física en su caracter de proveedor además de lo establecido en el inciso anterior:

      1. En su caso, nombre comercial;
      2. Giro mercantil;
      3. Registro Federal de Contribuyentes, y
      4. En su caso, cuenta o clave interbancaria.

      Los datos personales serán resguardados en los archivos del REPEP, por lo que únicamente el personal que labora en la misma tiene acceso a ellos.

      Para la tramitación de solicitudes en el REPEP, nos e recaba ningún dato personal considerado como sensible.

    3.1 Medios y/o Fuentes de obtención de los datos personales. Los datos personales antes referidos, serán recbados por el personal del REPEP, a través del correo electrónico: repep@profeco.gob.mx, de la página de internet https://repep.profeco.gob.mx/index.jsp y del teléfono del consumidor.


  4. Fundamento legal para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales.

    Artículos 18 y 18 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor publicada en el DOF el 12 de abril de 2019, 1, 3, 4 primer párrafo, 18 primer párrafo, y 19 del Reglamento de la Procuraduría Federal del Consumidor, publicado en el DOF el 30 de diciembre de 2019; 4 primer párrafo, 6 primer párrafo, fracción II, inciso A), y 27 primer párrafo, fracción XXI del Estatuto Organico de la Procuraduría Federal del Consumidor publicado en el DOF el 30 de enero de 2020.

  5. Finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales, distinguiendo aquéllas que requieren el consentimiento del titular.

    La generación de un usuario y contraseña para permitir el acceso de proveedores al registro público de consumidores que no desean que su información (número telefónico) sea utilizada con fines mercadotécnicos o pubicitarios.
    El tratamiento y protección de los datos personales se llevará a cabo hasta en tanto se cumpla el fin para los que fueron proporcionados. Asimismo, dichos datos podrán ser incluidos dentro de los informes estadísticos que se elaboren para el seguimiento de avances institucionales, así como para mejroar los procedimientos del REPEP.
    Los datos personales que se recaben son únicamente para dar cumplimiento a las funciones establecidas en cada rubro y se utilizarán exclusivamente conforme a las atribuciones encomendadas al REPEP como área adscrita a la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento.

    Finalidades ¿Se requiere consentimiento del titular?
    SI NO
    1. Organizar el registro del contrato de adhesión solicitado X
    2. Otorgar el registro del contrato de adhesión solicitado X
    3. Publicitar el contrato de adhesión inscrito mediante el Registro Público de Contratos de Adhesión X

    Es importante mencionar que estos documentos se resguardan en un expediente administrativo, al cual sólo tiene acceso el personal que se encuentra adscrito a la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamento.

  6. Negativa del consentimiento

    El REPEP no hace públicos los datos proporcionados para acceder a las listas de números inscritos.

  7. Mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO.

    Puede ejercer su derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de sus datos personales (Derechos ARCO) mediante escrito libre, directamente en el domicilio de la Unidad de Transparencia o vía correo electrónico a : repep@profeco.gob.mx, acorde a los medios, mecanismos y procedimientos adelante citados.

    Usted como titular tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos (derechos ARCO) de conformidad con lo establecido en Título Tercero, Capítulo Primero y Segundo de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

    Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva:

    Si desea conocer el procedimiento para el ejercicio de estos derechos podrá pedir asesor+ia y de manera gratuita ante la Unidad de Transparencia; o bien, al teféfono 56256700 extensión 11652 y 16908 donde amablemente se le puede atender en días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

    Asimismo, podrá consultar la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados en la dirección electrónica https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGPDPPSO.pdf específicamente los artículos 43 a 55, y 94 a 116, en los cuales se indican los requisitos que debe contener la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO, como lo es:
    1. Señalar el nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
    2. Exhibir los documentos que acrediten la identidad del titular y en su caso la personalidad e identidad de su representante;
    3. Indicar el área responsable que trata los datos personales;
    4. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO;
    5. Describir el derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular,
    6. Cualquier elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.


    Es importante señalar que en caso de que, la solicitud de derechos ARCO no satisfaga alguno de los requisitos, se prevendrá dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud, por una sola ocasión, para que subsane las omisiones dentro de un plazo de diez dias contados a partir del día siguiente al de la notificación. Transcurrido el plazo sin desahogar la prevención se tendrá por no presentada la solicitud.
    De igual manera, Usted debe saber que la solicitud debe ser atendida en un plazo no mayor a veinte días hábiles contados a partir del día siguiente en que fue recibida, y en caso, de estar inconforme con la respuesta, se le deberá informar sobre su derecho a presentar un recurso de revisión.

  8. Sitio donde se podrá consultar el presente documento. El aviso de privacidad actualizado podrá consultarse en la siguiente dirección electrónica del Registro Público para Evitar Publicidad https://repep.profeco.gob.mx

  9. Domicilio de la Unidad de Transparencia.

    La Unidad de Transparencia de la Procuraduría Federal del Consumidor tiene sus instalaciones en Avenidad José Vasconcelos, número 208, Planta Baja, Colonia Condesa, Código Postal 06140, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

  10. Medio a través de los caules el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad.

    Los cambios al Aviso de Privacidad de la Dirección General de Contratos de Adhesión, Registros y Autofinanciamiento se comunicará mendiante la siguiente dirección electrónica del Registro Público para Evitar Publicidad https://repep.profeco.gob.mx
  11. Fecha de elaboración o última actualización 30 de Junio de 2022.

  12. Características del aviso de privacidad: El presente aviso de privacidad procura emplear un lenguaje claro y compresible, en una estructura que permite su fácil entendimiento, en cumplimiento del principio de información que se debe atender en el tratamiento de los datos personales por parte de ese sujeto obligado.